lunes, 1 de septiembre de 2014

Probando Infinity 3ª Edición

Empezaré este post diciendo que os he mentido. No he probado la tercera edición, sino que he probado Operation Icestorm, la nueva caja de inicio de Infinity. Digo que os he mentido porque las reglas incluídas en la caja no son todas las reglas de la tercera edición, sino una especie de reglas de inicio rápido para que la gente nueva pueda acceder al juego sin demasiada dificultad.

He de decir que esto no me parece un acierto, ya que un libro en A5 con las reglas de juego (sin perfiles ni nada) sería una mejor idea para los jugadores que hemos comprado la caja y ya sabíamos jugar.

He de decir que esta demostración ha sido cortesía de AsturHobby, una tienda online asturiana que ha hecho dos días de presentaciones de Infinity en Avilés.

Así pues, este es el contenido de la caja, ya pintado y colocado en la mesa:

Mesa con mimetismo (-3 a enfocar con la cámara)

La misión consistía en tomar el edificio central al final del turno 3, donde había una CSU protegiendolo armada con un combi-rifle. Para facilitar las reglas, se decide que las tropas tengan todas combi-rifle y una de las tropas tenga rifle francotirador, además de que los nómadas tuvieran un TO y los panoceánicos, un paracaidista.

Por mi parte, y sabiendo que él tendría el primer turno, coloco el sniper acompañado de un alguacil sobre el edificio de la izquierda, de manera que en caso de disparo tuviese un tiro sin enfrentada y poder eliminarlo. El resto de tropas tras cobertura, estando el TO detrás de la caja de mercancías más adelantada en mi mitad derecha del mapa.

Turno 1

Panoceanía avanza por el centro, perdiendo uno de los fusileros a manos del CSU pero consigue matarlo con su tercera orden. Avanza todas las tropas y las deja protegidas tras cobertura para evitar que le pueda matar en mi turno.

He desplegado más adelante de lo permitido. Soy un tramposo :O

Como es de esperar, usa a su francotirador Nisse para intentar eliminar al mío, pero no solo sobrevive mi tirador, sino que además entre él y el alguacil matan al francotirador enemigo. Eso me da una ventaja de posicionamiento enorme.

En mi primer turno reposiciono tropas en sitios más adelantados, fortaleciendo mi flanco derecho con un alguacil, sin efectuar un solo disparo.

Turno 2

Panoceanía avanza por el lado derecho con intención de en su tercer turno, subir al edificio central. Cae el paracaidista pero al fallar despliega en su borde posterior. Grave fallo de tirada de dados, ya que sino me hubiese podido destrozar con facilidad. Mueve un fusilero por el flanco derecho y tras dos órdenes consigue matar al alguacil, pero se queda en mala posición.



En mi turno simplemente busco mejores posiciones, bajo al alguacil del edificio y dejo sólo al francotirador cubriendolo. Muevo las tropas hacia adelante y en el flanco derecho revelo al Spektr para que mate a su fusilero y se reposicione (camuflado de nuevo) y de apoyo de fuego para el predecible asalto al edificio en el tercer turno. También, para tener alguna ORA más, subo a mi Mobile Brigada a la parte superior del objetivo, forzándole a tener que atacar si quería ganar la misión.

Mis tropas situadas en perfecta posición.

Turno 3

En su turno, decide que es el momento de ir a por todas. Activa al Orco y lo mueve hacia delante. Dispara a mi teniente (la Reverenda) y la mata.

Soy un orquito maaaaaalo

El Spektr, que se ha descamuflado para intentar matar al Orco en ORA, recibe tres tiros del Orco y también muere (pese al -6 por ser TO...). El Orco sigue avanzando, de manera que sube a la parte superior del edificio y mata a mi Mobile, pese a sus tiros y a los del Spektr. En resumen: en este turno me deja con 3 miniaturas en mesa y en pérdida de teniente.

En mi tercer turno, con dos alguaciles y el Spektr vivos, decido que es ahora o nunca. El Spektr dispara a matar al Orco, pero con su blindaje de 5 resiste los dos impactos del francotirador. Sin embargo, el Alguacil sube al edificio y dispara al Orco a quemarropa eliminándolo y tomando el edificio para la causa nómada.

¡Hemos tomado el edificio!

¡Y yo no he hecho nada en toda la partida!

Os dejo con una foto final de la mesa. Lo cierto es que ha sido una buena partida y pese a que no usábamos todas las reglas, casi me ha gustado más Infinity dejándolo más simplificado. ¡Creo que es la hora de sacar los haqqislamitas del destierro!


Os dejo al final una foto tanto de los nómadas como de los panoceánicos que vienen en la caja. Compra muy recomendada que tanto por la escenografía como por la calidad de las figuras lo vale.

Un saludo